“Yo no se porque se hacen tanto problema si lo unico que nos falta es un tecnico, una cancha, un club que nos banque, horas y dias para entrenar, 5 o 6 jugadores, pelotas, camisetas nuevas, no es mucho” (Kiti Dixit) ACA ESTA EL BARI (tarda un toque en cargar pero se ve 10 puntos) COMO LLEGAR
BARILARI NO ES GAY FRIENDLY

viernes, 10 de agosto de 2007

La Pizarra de Yomba

Boludeando por internet encontre "La Pagina de Yomba"

Muy copada y con muchisimo material.

Empezamos con algo de lo mas básico.


Sistema de Defensa 5-1

Los sistemas de defensa reciben el nombre por la posicion de los jugadores en la cancha a la hora de defender su porteria del ataque del adversario. En este caso podemos comprobar que en la disposicion de la defensa hay un jugador adelantado en la parte central de la cancha el cual tiene por mision la defensa de la zona central apoyando a los laterales para evitar el tiro exterior de los jugadores contrarios.

Con este sistema de juego la defensa consigue una mayor profundidad, de esta forma intentan evitar el tiro del adversario desde una posicion comoda. En este tipo de defensa la labor del hombre adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, la posicion del equipo puede variar en cuanto a la profudidad de la salida al oponente con balon que ataca a porteria. Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulacion comoda del balon de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.

Hay una variante de esta defensa conocida como "5-1 India" ( O por lo menos aqui asi se conoce..) que consiste en una defensa 5-1 pero en la que el jugador adelantado presiona a veces a los laterales cuando el balon esta en el extremo, asi corta la circulacion del balon en algunas ocasiones y destruye las acciones colectivas del equipo contrario, para realizar esta defensa es basico que el jugador avanzado tenga las cualidades necesarias para realizarla velocidad, vision de juego, y buena defensa 1 contra 1 ...

Ademas esta defensa puede realizarse tambien colocando al jugador adelantado en uno de los dos laterales, esto se hace para fortalecer un lado de la defensa debidoa que en esa zona es donde atacan los jugadores mas peligrosos ofensivamente del contrario.

Otra variante sobre esta defensa es la "5-1 Mixta" que consiste en un bloque en la raya de 5 jugadores y el 6 jugador realiza una defensa individual sobre el mejor de lo jugadores contrarios de forma que lo sigue a cualquier lugar de la cancha. Si este jugador se va al pivot coge a otro de los jugadores atacantes.

Este tipo de defensa tiene sus puntos fuertes y debiles como puedes ver en los esquemas, para atacar este tipo defensa se usan los bloqueos circulaciones y cruces buscando una situacion de superioridad por uno de los lados o bien buscar un hueco a la espalda del avanzado.

En el Menu de este apartado puedes encontrar varias jugadas que te serviran para atacar una defensa como esta, por supuesto para atacar cualquier tipo de defensa es basico el dominio de los desplazamientos a partir del puesto especifico, pases precisos y capacidad ofensiva 1 contra 1 bien con fintas o con acciones colectivas preparadas para que nos faciltan una posicion de ventaja..

Poco a poco ire colocando a partir de aqui algun ejercicio que ayuda en el entrenamiento de la defensa 5-1, y completando esta breve descripcion del sistema defensivo 5-1 pero por el momento.... esto es todo.

Ya la agregué a los favoritos de la barra del costado!

Les mando un abrazo!

Ale #1

No hay comentarios.: